Miércoles lluvioso en la ciudad de Quetzaltenango

Sep 21, 2022 | Actualidad, Clima, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles amanece con lluvia en la ciudad de Quetzaltenango y se debe a la inestabilidad en el océano Pacífico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó el aumento de las lluvias para esta semana, debido a que la inestabilidad en el océano Pacífico, la cual genera ingreso de humedad. 

https://twitter.com/stereo100xela/status/1572576474657615872

«Continúan condiciones de humedad e inestables en el territorio nacional, favoreciendo la presencia de nublados parciales alternando con periodos con pocas nubes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche», informa el boletín del Insivumeh.

El ente meteorológico informa que los mayores acumulados se registrarán en la región de Bocacosta y Valles de Oriente. «Se recomienda continuar con las medidas de seguridad ante la posibilidad de ocurrencia de lahares, deslizamiento de tierra, inundaciones o daños en la red vial», finaliza el Insivumeh.

Foto portada Otto Aguilar

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias