Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández: «Estoy presto y listo para colaborar»

Feb 15, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el martes en un mensaje de audio divulgado en su cuenta de Twitter que está «presto y listo para colaborar» con la justicia de su país, en el más reciente giro de su caso, que sigue a su salida del poder hace poco más de dos semanas.

Funcionarios del gobierno que reemplazó a Hernández, dijeron el martes que Estados Unidos ha solicitado la extradición del exmandatario, al que la nación estadounidense ha incluido en su lista de actores corruptos y prohibió su entrada al país recientemente.

El nombre del expresidente está involucrado en varios alegados de narcotráfico, en juicios contra narcotraficantes sancionados en Estados Unidos.

«Les mando un mensaje a todos los que me han acompañado con sus oraciones, con sus buenos deseos… No es un momento fácil, a nadie se lo deseo, pero también el propósito de este mensaje es, que la policía nacional, a través de mis apoderados ha recibido el mensaje que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento, en el momento que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia así lo decida, para poder enfrentar esta situación y defenderme», dijo el breve mensaje.

Con información de Voz de América / Fotografía Twitter Manfredo Marroquín

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias