Excandidato a la alcaldía por el partido oficial es nombrado gobernador de Quetzaltenango

Oct 3, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este lunes, el excandidato a la alcaldía de Xela por el partido oficial (Vamos), Jesús Amílcar Cifuentes Arango, inicia labores como gobernador de Quetzaltenango.

Cifuentes sustituirá a Erick Tzún, quien renunció al cargo el 13 de septiembre reciente. Este último fue el representante del Ejecutivo por dos años y cuatro meses.

El gobernador, Cifuentes, dijo que fue juramentado en la capital, el 30 de septiembre reciente, por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

«Es un relevo, en el cual seguimos con una política en la cual vamos a atender las distintas necesidades. Altamente agradecido con el aporte de sociedad civil en función de su anuencia de estos movimientos. Venimos con una serie de intenciones, planes y estrategias que vamos a ir canalizando a medida que vayamos acercándonos con los distintos entes», dijo Cifuentes.

Ataque armado

Este lunes, cuando Cifuentes recibía el cargo, se registró un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, el cual dejó un hombre herido.

En septiembre, durante la gestión de Tzún, se registraron tres ataques armados en contra de buses, los cuales dejaron cuatro personas muertas. Los hechos se registraron en las zonas 2 y 3 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias