Capturan a hombre sindicado de lavado de dinero, trata de personas, homicidio, asociación ilícita, entre otros delitos

Jul 29, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Este es un informe preliminar sobre allanamiento realizado en la zona 3 de Xela, la tarde y noche de este viernes 29 de julio de 2022, por parte del policía Auner Hernández.

De esta diligencia, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de una persona, la misma estuvo a cargo de unidad especializada de la PNC.

El allanamiento se realiza en seguimiento a investigación relacionada a la trata de personas, al mismo tiempo que se realizan diligencias en la ciudad de Guatemala y otros departamentos.

Sobre la persona capturada esta tarde en la zona 3 de Xela, aún se desconoce su identidad, pero Hernández adelantó que el hombre es sindicado de lavado de dinero, trata de personas, homicidio y asociación ilícita, entre otros delitos.

Varios allanamientos

Los operativos en los inmuebles se mantienen en desarrollo esta noche. Fiscalía contra la Trata de Personas coordina 22 allanamientos en seguimiento a investigación por explotación sexual.

Allanamientos también se realizan en 2 subestaciones de PNC. En Xela se realiza diligencia en 8 calle entre 21 y 22 avenida, zona 3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias