Xelajú contrata al técnico mexicano Irving Rubirosa, en sustitución de Antonio Morales

Oct 20, 2021 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. El CSD Xelajú MC oficializó la tarde de este miércoles 20 de octubre de 2021, que el técnico mexicano de 42 años de edad, Irving Rubirosa Serrano, será el sustituto del técnico guatemalteco Antonio Morales, que fue despedido a inicio de esta semana.

Rubirosa como jugador: (vía transfermarkt.es)

Como entrenador:

Lo respalda el éxito que logró en 2017 con el equipo de Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX, recién dirigió al equipo de Coyotes de Tlaxcala.

A no ser por su logro con Alebrijes, su perfil es similar al de Antonio Morales, sin mucha experiencia dirigiendo equipos.

El acuerdo con Rubirosa ya estaba desde hace más de un día, pero faltaba el detalle de su asistente técnico, por eso el club altense lo oficializó hasta esta tarde.

El mexicano deseaba llegar a Quetzaltenango con dos asistentes técnicos, situación que Xelajú no respaldó y al final lo asistirá el también mexicano Luis Alberto Padilla.

El asistente técnico

El mexicano de 59 años de edad, Luis Alberto Padilla Velasco tiene el siguiente historial:

«El técnico 35 en 43 torneos cortos, es el de más bajo perfil de los que estaban en la lista. Joven pero con poca experiencia dirigiendo. Casi lo mismo de lo que se fue. Beneficio de la duda, a ver si en unos meses no hablamos de lo mismo»

Escribió Fernando Castellanos, panelista del programa deportivo de Stereo 100; Escenario Deportivo.

Los directivos están tratando de cambiarle los boletos de avión a Rubirosa, estaban para el viernes pero buscan que el técnico mexicano viaje mañana mismo.

Rubirosa es el quinto entrenador mexicano en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco junto a Roberto Montoya (Antigua GFC), Raúl Arias (Achuapa), Roberto Hernández (Malacateco) y Daniel Guzmán (Guastatoya).

Rubirosa Serrano se inició como técnico en el Torneo Clausura 2016 al mando de los Pioneros de Cancún, en la Segunda División mexicana, después de haber sido su director deportivo. En 2017, ascendió de categoría para dirigir a Alebrijes de Oaxaca, en donde logro el título del Ascenso MX. También dirigió a Cafetaleros de Tapachula.

Será su primera experiencia en el extranjero y se encontrará con el futbolista mexicano Javier ‘el Chuletita’ Orozco, de las principales figuras del cuatro Súper Chivo.

Xelajú MC se ubica en la sexta casilla con 19 puntos, suma seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y el próximo fin de semana se medirá al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango.

Los técnicos de la Liga Nacional

Achuapa – Raúl Arias (MEX)

Antigua GFC – Roberto Montoya (MEX)

Cobán Imperial – Sebastian Bini (ARG)

Comunicaciones – Willy Coito (URU)

Guastatoya – Daniel Guzmán (MEX)

Iztapa – Ramiro Cepeda (ARG)

Malacateco – Roberto Hernández (MEX)

Municipal – José Saturnino Cardozo (PAR)

Nueva Concepción – Manuel Castañeda (GUA)

Sololá – Marvin Hernández (GUA)

Sta. Lucía Cotzumalguapa – Mario Acevedo (NIC)

Xelajú MC – Irving Rubirosa (MEX)

Fuente: ESPN Guatemala.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias