Testigo detalla planificación para asesinar a empresario

May 11, 2021 | Justicia, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Este martes, un testigo fue escuchado, a través del sistema Gesell, en el Tribunal de Sentencia Penal de Sololá en donde se desarrolla el juicio por el intento de asesinato de un empresario quichelense.

El testigo detalló todos los movimientos, la planificación, los contactos y pasos que tomaron, junto a otros individuos, entre ellos, Lucio Andrés Chapetón y Henry Leonardo López, quienes son los sindicados en este proceso.

«Nos ofrecieron 20 luego 25, hasta 40 mil quetzales, tuvimos que buscar un arma porque nadie tenía, nunca nos dijeron quién hacía el encargo, en algún momento se hablaba de un alto mando de la PNC, pero nunca supimos quien realmente era», dijo el testigo en una grabación que se reprodujo en el tribunal.

Agregó que en varias oportunidades intentó alertar a la víctima. «Cuando fue alcalde yo le pedí trabajo y siempre fue buena persona, intenté llamarlo, pero nunca pude decirle, lo busqué en su taller por no lo encontré, después por algún motivo los otros involucrados se dieron cuenta y supieron que había un sapo», agregó.

Este video testimonial dura un poco más de dos horas y media, de las cuales hace falta aproximadamente 45 minutos. La audiencia continúa este martes 11 de mayo, cuando se tiene previsto escuchar las conclusiones y posiblemente la sentencia que, según el Código Penal, podría ser de 9 a 16 años en prisión, debido a que se indica que por este delito es la tercera parte de la condena por un asesinato consumado.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias