¿Por qué protestan pilotos de microbuses en Xela?

Mar 5, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este viernes, un grupo de pilotos de microbuses urbanos quienes prestan el servicio en el municipio de Quetzaltenango protestan, de manera pacífica, debido a que la ruta 11 entró a sectores que no fueron autorizados por la Comisión Municipal de Transportes.

Los pilotos pararon a los buses de la ruta 11, los cuales según ellos, no deben circular por la avenida Las Américas de Xela, porque ya que no cuentan con autorización.

Los conductores de los microbuses dicen que la circulación de la ruta 11 les genera pérdidas y ellos —microbuses— están autorizados. Aclaran que no se desarrolla la manifestación por el aumento al pasaje.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Encapuchados manifiestan en apoyo al estudiante Camilo García

Por Henry Popá | Este martes, en el frontispicio de la Municipalidad de Quetzaltenango, encapuchados de la División de Ciencia y Tecnología realizan plantón como manera de manifestación y apoyo al estudiante, Camilo García. García, quien es estudiantes de la...

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Dos hombres mueren este martes en Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este martes, dos hombres murieron por diferentes circunstancias en la ciudad de Quetzaltenango. Los casos se registraron en la zona 3 de Xela y en la aldea San José Chiquilajá. En el primer caso un hombre, de unos 38 años, fue hallado sin vida en...