¡Meta superada! Club de Leones entrega 1 mil 621 litros de leche al hogar del Niño Minusválido Hermano Pedro

Oct 20, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Club de Leones de Salcajá realizó el sábado 16 y domingo 17 de octubre pasados, la actividad denominada «Lechetón» en el municipio de Salcajá, el objetivo desde el principio fue recaudar 1 mil litros de leche.

Al final superaron la meta y lograron recaudar 1 mil 621 litros de leche, donados al Hogar del Niño Minusválido del Hermano Pedro.

El presidente del Club de Leones de Salcajá, Alexis Cifuentes, mencionó que muchas son las personas que les tienen confianza y les delegan la responsabilidad de llevar la ayuda a los que más lo necesitan.

Creen que la donación de los 1 mil 600 litros de leche servirá para nutrir a los 69 niños del hogar por varios meses.

«Los menores de este hogar no tienen ayuda de ninguna institución y por eso decidimos que era el mejor lugar para realizar la donación».

Dijo el presidente del Club de Leones de Salcajá, Alexis Cifuentes.

Los días en que se realizó la «Lechetón», comenzaron a las 07:00 de la mañana y finalizaron a las 10:00 de la noche.

A nivel nacional el Club de Leones de Guatemala maneja la misma campaña y tenía como objetivo recaudar 25 mil litros de leche, no hay un dato exacto del conteo al momento pero ya se superaron los 30 mil litros de leche.

LECHETÓN 2021 BUSCA RECAUDAR 25 MIL LITROS DE LECHE PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN EN GUATEMALA

La colecta es organizada por el Club de Leones Guatemala Utatlán con el apoyo de 15 clubes de Leones y 2 clubes Leos en 15 departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Guatemala, Sacatepéquez, Huehuetenango, Alta Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Quiché, Retalhuleu, Escuintla, Izabal, Jutiapa, Jalapa, El Progreso y Baja Verapaz; con el apoyo de Tetra Pak, Grupo Salinas, Fundación Azteca de Guatemala, TV Azteca Guate, Trebolac, Sistecom  y Walmart Centroamérica con el objetivo de recolectar leche en envases de Tetra Pak, que serán donados a más de 15 centros de atención a la nutrición ubicados en los departamentos mencionados.

La colecta se realizará de dos formas. Una adaptándose a la virtualidad del momento, ya que a partir del 8 de octubre las personas que deseen donar podrán hacerlo a través de la página www.lecheton.com, sin necesidad de salir de casa. La segunda modalidad se realiza en 43 tiendas de la cadena de supermercados Walmart del país, los días 16 y 17 de octubre en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Club de Leones Guatemala Utatlán pertenece a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada en 1917, con sede en Chicago, Illinois, Una de las 5 causas globales de los clubes de Leones a nivel mundial es el Combate al Hambre por lo que ser parte de esta alianza estratégica es algo muy natural. Estamos en la mejor disposición de ser los garantes de las donaciones recaudadas para que estas lleguen a los niños guatemaltecos que más lo necesitan. Agradecemos el apoyo de nuestro Gobernador del Distrito D-3 Guatemala, Ricardo Sotovando y a nuestro Embajador de la Lechetón Kevin Cordón, atleta olímpico guatemalteco por sumarse a la lucha contra el hambre en Guatemala”. Licda. Evelyn Paiz, Presidente Club de Leones Guatemala Utatlán.

Fuente: guatehistorias.com

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias