Familia quetzalteca relata abuso sexual en contra de adolescente

Mar 9, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Familia quetzalteca relata el caso de una adolescente, de 14 años, quien fue abusada sexualmente por dos sujetos y debido a ello ahora es madre de una bebé de 5 meses.

Según la familia, ellos alquilaban en un lugar donde había más personas, en la zona 3 de Xela, y los sujetos (uno salvadoreño y otro originario de Xela) abusaban de la menor de edad cuando iba a lavar trastos.

La familia relata que denunciaron en la Policía Nacional Civil (PNC) y les dijeron que no podían actuar y la Procuraduría General de la Nación (PGN) intentó quitarle a la niña.

La víctima pide a las autoridades que accionen para evitar que más mujeres pasen por ese «calvario».

Los padres, quienes indican que son de escasos recursos y por ello huyeron del lugar por temor, han apoyado a su hija para que siga estudiando.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...