Dos fugas de agua en el sector de Las Tapias, vecinos llevan varias horas pidiendo respuesta de EMAX

Nov 17, 2021 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. A primera hora de este miércoles 17 de noviembre, seguidores alertaron sobre fuga de agua en jurisdicción de la zona 8.

Hay fuga de agua en la diagonal 2, sector de Las Tapias, a un costado de una clínica ubicada en el sector, esta ya tiene varios meses. Vecinos refieren que el agua se estanca frente a viviendas y sectores aledaños.

Están preocupados por el desperdicio de agua potable, que es mucho según refefieren.

Ha pasado el tiempo sin respuesta de la Municipalidad de Quetzaltenango, aseguran.

Hoy inició otra fuga de agua potable que a los vecinos les parece «mucho más grande» en área de la 36 avenida «B» y diagonal 2 de la zona 8.

«Es demasiada agua desperdiciada», reporta nuestro seguidor, Josue Marroquin, que pide solución a la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) de la Municipalidad de Quetzaltenango.

En el área el problema de las fugas de agua ha sido constante en los años recientes, evidenciamos un reporte de seguidores, sobre el mismo tema pero en el año 2019.

Al constatar en la página de Facebook de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) a las 10.49 horas de este miércoles sobre si habían comunicado algo respecto a trabajos de reparación de las fugas de agua en la zona 8, la última actualización realizada fue el 12 de noviembre pasado cuando dieron a conocer que se realizó la desinfección de instalaciones de la EMAX.

EEMQ anuncia cortes de energía este viernes y domingo

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), en redes sociales, informa sobre suspensión del servicio de energía eléctrica este viernes y domingo.

Para el jueves 18 de noviembre, el desperdicio de agua continúa. Vecinos piden a las autoridades que hagan algo al respecto, refieren que la problemática ha sido reportada desde el lunes pasado, «no hay manera que lo arreglen», agregan en el reporte los seguidores.

La fuga de agua es sobre la diagonal 2 de la zona 8, salida al periférico de la ciudad de Quetzaltenango.

Foto / Reporte100 Michelle Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asaltaban con pistola de juguete.

Asaltaban con pistola de juguete.

Por Moisés Cottom | Los dos detenidos salieron hace poco de prisión al cumplir condenas por delitos cometidos de manera similar. Jorge “N”, de 40 años y Selvin “N”, de 43, fueron detenidos por policías de Quetzaltenango, cuando en la 17 avenida y 4ª calle, zona 3, los...

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias