Diez personas originarias de Uzbekistán ingresaron de forma irregular a Guatemala

Nov 22, 2021 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ha informado sobre la captura de personas por llevar a diez personas originarias de Uzbekistán que ingresaron de manera irregular al país.

En el kilómetro 150 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la aldea Santa Rosalía, Zacapa, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de PNC, reportan la captura de dos hombres.

Se trata de César Ricardo Nova, de 34 años, piloto de la camioneta con placas de circulación P-605JGY y Alfredo Piril Jiménez, de 45 años, conductor del automóvil con placas de circulación P-458DQK, en los cuales trasladaban a diez personas procedentes de Uzbekistán, quienes se encontraban de manera irregular en el país.

Los capturados fueron traslados al juzgado respectivo y a las 10 personas se les brindó la atención necesaria proporcionándoles alimento y agua, así mismo se realizaron las coordinaciones correspondientes para trasladarlos al Instituto Guatemalteco de Migración, informó la PNC.

EN QUETZALTENANGO:

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 204, jurisdicción de Quetzaltenango, capturan a Miguel Ángel Juárez Díaz, de 29 años, acusado de violencia contra la mujer en su modalidad física. Esto, tras los Operativos de identificación de personas que se desarrollaron este fin de semana.

Información preliminar:

En la Colonia El Maestro de Quetzaltenango, se desarrolla una diligencia de allanamiento por parte de elementos de la División Especializa en Investigación Criminal (DEIC) en conjunto con el Ministerio Público (MP), esto para recolectar indicios que puedan fortalecer Investigaciones.


NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias