Brasil, ante masivos decesos por COVID-19, desarrolla entierros nocturnos

Abr 3, 2021 | Internacionales, Not Available, Política, Salud | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Las autoridades de cementerios en Brasil comienzan a implementar entierros nocturnos y exprés para inhumar, de manera rápida, a la gran cantidad de personas fallecidas a causa de complicaciones por el nuevo coronavirus. En este país se reportan, al menos, 325 mil decesos por la pandemia.

En el caso de Sao Paulo, familiares se reúnen alrededor de los focos que iluminan el agujero en la tierra que anuncia el turno del sepelio entre llantos y oraciones. Los trabajadores funerarios introducen los féretros, de manera rápida, para después taparlos con tierra y continuar con el siguiente.

Las autoridades han informado que los cementerios en el país no dan abasto desde hace meses, por ello, se han destinado grandes explanadas para inhumar a las víctimas del COVID-19.

Las imágenes de los entierros nocturnos empiezan a ser habituales en Brasil, que hasta el momento, reporta la cuarta parte de decesos diarios por coronavirus en el mundo.

Durante marzo, en Brasil, han muerto 66 mil 868 personas por COVID-19, convirtiéndose en el segundo mes con más muertes desde el inicio de la pandemia en el país y el promedio medio de víctimas mortales en la última semana llegó a la peor cifra registrada con 2 mil 971.

Información La Vanguardia / Fotos AP, AFP y Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias