Con información de Univisión.com
[ FOTOS] 😲 Con la misma función del canal de Panamá, pero en las montañas de Noruega. ⬇
La Administración Costera de Noruega dio a conocer el proyecto para ayudar a las embarcaciones a navegar por el mar de Stadhavet, uno de los cuerpos de agua con las corrientes más fuertes del hemisferio norte. La obra comenzará en 2022 y durará entre tres y cuatro años.
Se espera que atraviese desde el mar de Stadhavet por la península montañosa del mismo nombre, en el noroeste de Noruega, para permitir la navegación por aguas más tranquilas.
Para presentar el proyecto, los ingenieros noruegos tuvieron que crear maquetas a escala con las que probaron la dinámica de navegación de los barcos al interior del paso que se creará. El tránsito de las naves se asemeja a la que se realiza en el canal de Panamá.
El paso tendrá 1 milla de largo, 118 pies de ancho, 121 de alto desde el agua y 29 pies de profundidad, lo suficiente para que barcos cargueros de grandes dimensiones puedan utilizarlo.
Fue en 2017 cuando la oficina presentó el proyecto al gobierno, pero hasta ahora el Ministerio de Transporte de ese país dio luz verde con lo que fue trasladado al Parlamento nacional para su aprobación final. En la imagen, una ilustración panorámica del proyecto
Hasta ahora, las embarcaciones que se desplazaban por el mar de Noruega y el Mar del Norte tenían que navegar el mar de Stadhavet sorteando fuertes mareas y el mal tiempo que regularmente se encuentra en esa zona. En la imagen, una ilustración del paso de un buque de carga
El Stad Ship Tunnel tendrá un costo de alrededor de 2,800 millones de coronas noruegas (unos 330 millones de dólares).
Vía Univisión.