Asesinan a policía que simulaba entregar dinero a extorsionistas, uno de estos también falleció

Jun 28, 2021 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de PNC.

Edgar Otoniel España Mercado, de 31 años, fue capturado por investigadores de DIPANDA de la Policía Nacional Civil (PNC) en la calle principal de la aldea Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

Trasladado con custodia policial al hospital, su cómplice de 25 años de edad aproximadamente y aún no identificado, falleció en el lugar. Por el enfrentamiento también falleció el inspector de PNC, Fidias Nohe De León Orellana, de 28 años, jefe de Delegación de DIPANDA en Izabal.

Durante el operativo, De León Orellana, era el encargado de hacer entrega del paquete que simulaba el dinero exigido a la víctima por los extorsionistas que llegaron a bordo de una motocicleta.

Los individuos al verse descubiertos, uno de ellos desenfunda arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones al inspector de León, quien en su intento por repeler el ataque y hirió al ahora capturado que intentó darse a la fuga, pero fue copado a pocos metros por otros policías.

A España Mercado, le incautaron pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm. mientras su compañero de fechorías muere en el lugar. Agrega la PNC en su reporte policial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias