A Facebook le «llueven» críticas tras bloquear noticias en Australia

Feb 19, 2021 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Facebook ya no permite a las personas ver y compartir noticias de medios locales e internacionales en Australia. Esta es una medida en respuesta a la legislación propuesta en el país, la cual obligaría a las plataformas tecnológicas a pagar a los editores de noticias por el contenido.

La decisión de Facebook de bloquear los contenidos informativos en Australia hace temer que la desinformación y las teorías de la conspiración se amparen de la red social en ese país, a falta de fuentes fiables.

Facebook se enfrenta a masiva campaña en su contra, debido a la prohibición a los usuarios en Australia de que compartan y lean noticias en la red social.

Esta semana comenzaron a ser tendencia en Twitter Borren Facebook, Boicot a Zuckerberg y Facebook Tenemos Que Hablar.

La prohibición no solo provocó el bloqueo de sitios de noticias, también se incluyó a agencias de salud, servicios de emergencia, refugios para víctimas, organizaciones benéficas y bancos de alimentos.

Fotografía prensa.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias