43 mil 063 turistas en movimiento en Quetzaltenango durante el Miércoles Santo, según el INGUAT

Abr 1, 2021 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Canal Antigua.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió el informe general correspondiente al miércoles 31 de marzo, sobre los movimientos de turistas en los destinos principales, así como las acciones realizadas.

Según el Inguat,162 hoteles fueron visitados, y 26 con reporte de actas. Además, 2 mil 459 personas recibieron asistencia de información turística.

Diez turistas fueron asistidos y se recibieron 15 llamadas al número 1500, designado para facilitar información y resolver dudas sobre las guías de buenas prácticas sanitarias.

También, se realizaron 106 monitoreos de rutas y sitios turísticos; por último se dio acompañamiento a cuatro caravanas seguras y custodias.

En cuanto a los destinos turísticos principales. Huehuetenango y Totonicapán fueron los lugares con más movimiento de turistas, con 55 mil 553; seguido de Antigua Guatemala con 49 mil 905.

En tercer lugar, Quetzaltenango con 43 mil 063 turistas en movimiento; Retalhuleu con 25 mil 978; Izabal, con 23 mil 949; Sololá, con 11 mil 584; y las playas del Pacífico con 8 mil 584 turistas en movimiento.

Luego las Verapaces, con 8 mil 453; Petén, con 8 mil 261; y por último, Esquipulas con 4 mil 888.

Esto es en total, 240,218 turistas en movimiento en el país durante el Miércoles Santo, apunta el Inguat, que explica que la metodología para determinar esos datos, se basó en «conteo vehicular según aforo establecido por contexto sanitario».

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Desarrollan diplomado sobre Juzgados de Asuntos Municipales

Por Osmar Toc | La Red de Jueces Municipales, la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos, la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango inicia el diplomado «La Jurisdicción de los Juzgados de Asuntos Municipales...

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Activan alerta naranja por incendios forestales.

Por Edgar Domínguez | Este viernes, en reunión extraordinaria del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), presidida por la gobernadora departamental, Delfina García, se declaró alerta naranja debido al incremento de incendios forestales en los bosques de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias