Xelajú mantiene postura de jugar las 22 jornadas en el Apertura 2020

Jul 23, 2020 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Herberth Tax.

Quetzaltenango. El directivo del Xelajú MC , José Carlos López, refiere que aún queda pendiente otra reunión entre la Liga Nacional del Fútbol de la República de Guatemala , representantes de sus clubes y la Comisión Presidencial de Atención de la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID) para conocer instrucciones de cómo iniciar la primera fase de reactivación del fútbol en el país (los entrenos).

Aún no se tiene fecha para esa reunión, primero la Liga Nacional debe modificar algunas situaciones en los protocolos sanitarios (a recomendación por el titular de COPRECOVID, Dr. Edwin Asturias) para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

También se tiene pendiente definir el formato de competencia del Apertura 2020 . Los chivos por su parte junto a Antigua, mantienen postura de jugar las 22 fechas de la fase regular. Esa reunión sería en los últimos días de la presente semana o en los primeros días de la próxima.

López espera que los entrenos inicien aproximadamente el 10 de agosto próximo, para que respetando los 30 días que solicitan los clubes para realizar trabajo de pretemporada, el torneo inicie del 10 de septiembre en adelante.

«Tenemos ofrecimiento de patrocinadores que pagarían sólo los meses de actividad futbolística, por eso nos conviene hacer un torneo que tenga periodo largo de actividad, que finalice por ejemplo en enero. Esto lo están analizando los demás equipos y podrían sumarse a la postura» afirmó López.

El directivo lanudo dice que le tendrían que practicar hisopado a los jugadores antes del inicio de la pretemporada y otro cuando inicie el torneo, según los protocolos. Ya luego cuando inicie el torneo los hisopados se realizarían a cada semana.

Protocolos establecen que si los equipos deben realizar visita a una plaza que esté a menos de 03 horas de camino de su base, se viajará el mismo día. Pretenden que jugadores viajen en vehículo propio (de forma individual) o que equipos contraten más de 02 buses para los viajes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias