Xela y Coatepeque registran la mitad de casos de VIH en lo que va del año, en el departamento

Sep 30, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. En lo que va del año, el componente de VIH del Área de Salud de Quetzaltenango registra 60 casos en el departamento, la cabecera departamental y Coatepeque suman la mitad de los casos, el género masculino es el más afectado.

Según Ondina Reyes, del programa de VIH del Área de Salud de Quetzaltenango, los municipios más afectados son Quetzaltenango y Coatepeque, «ellos suman la mitad de los casos, el casco urbano de Xela reporta una considerable cantidad de casos de VIH» confirmó Reyes.

El rango de edad es de 18 a 28 años, de los 60 casos 45 corresponden a hombres y 15 son mujeres. En centros y puestos de salud se han detectado 14 personas con VIH, en tanto que en hospitales públicos del departamento 36 casos se han identificado.

En comparación al 2019 las estadísticas son similares y los afectados ya cuentan con la cobertura médica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias