Vocalistas y chef se pronuncian por reducción del presupuesto para luchar contra la desnutrición

Nov 18, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Tuc |

La chef guatemalteca, Mirciny Moliviatis, y los vocalistas, Rodrigo Zarco y Francisco Páez, del Clubo y Malacates, respectivamente, se han pronunciado en redes sociales por las últimas aprobaciones en el Congreso de la República y decisiones del Gobierno de Guatemala.

Los tres se han pronunciado para cuestionar la reducción en el presupuesto de Q200 millones para combatir la desnutrición en Guatemala, además de las recientes aprobaciones del Congreso de la República y la polémica gestión del Centro de Gobierno, por ello, hacen el llamado para alzar la voz y decir “ya basta”.

En redes sociales circula una convocatoria para manifestar, de manera pacífica, el próximo sábado, a las 14 horas, en la capital. Entre las organizaciones que hacen el llamamiento están la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda de León”, Gente Positiva, Otra Guatemala Ya y Landivarianos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias