Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. Comisión de Abastos y Mercados y la Comisión de Salud del Concejo Municipal, aprobaron la instalación de ventas por motivo del Día de la Virgen del Rosario este 7 de octubre próximo, además los vendedores también están autorizados para instalarse los siguientes fines de semana que restan de octubre.
Varios vendedores que se instalan por tradición para el Día de la Virgen del Rosario en el parque central de Quetzaltenango, llegaron a la municipalidad para conseguir autorización de instalar ventas para el próximo miércoles, representantes se reunieron con integrantes del Concejo Municipal y de Abastos de la comuna altense. Al final de la reunión se acordó la colocación.
Por parte de abastos y mercados se realizará un reordenamiento de las ventas y no se permitirá la instalación de ningún tipo de juegos y comedores, quienes vendan alimentos, deben ser para llevar. La autorización es para colocarse el miércoles, luego deberán retirarse.
También se aprobó la instalación de las ventas los fines de semana que faltan de octubre, los vendedores deberán cumplir y utilizar el equipo de protección personal, de no cumplir con los compromisos, elementos de la Policía Municipal y personal de Abastos y Mercados pueden retirarlos.