Vandalismo en el Centro Histórico de Xela. Primero, robo de reflectores, ahora grafitis en bancas del parque

Nov 11, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 4 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Hace unos días sujetos robaron reflectores en el parque central y además varias bancas han aparecido manchadas con aerosol, hechos delictivos que están afectando el patrimonio de los quetzaltecos. Gobernación Departamental responde ante esta problemática, refiriendo que coordinará para incrementar rondas de seguridad de la Policía Nacional Civil en el parque.

Vecinos piden a las autoridades de que grupos de jóvenes que llegan a ingerir bebidas alcohólicas o incluso a drogarse en el parque, puedan ser retirados, sobre todo del kiosco. Temen por por la seguridad de los cuentahabientes, usuarios de varias agencias bancarias que se ubican en el Centro Histórico.

«Se recibió la denuncia hace algunos días, que se habían robado unos reflectores del Parque Central y de igual manera algunas bancas que fueron rayadas, en ese sentido les hemos pedido a la policía que estén siempre pendientes. Ellos han hecho todas las noches rondas en el parque central para poder identificar a las persona que se encuentra en el lugar, sabemos que hay muchos turistas en el interior del parque central, no sabemos específicamente en qué momento o en que horario pasaron estos hechos lamentables» dijo el gobernador departamental Erick Tzún.

El kiosco es uno de los lugares en los que se reúnen grupos de jóvenes, algunos de ellos para la ingesta de bebidas embriagantes.

«El comisario de PNC ya recibió orden de retirar a todas las personas que estén bebiendo en la vía pública ya que eso está prohibido. Se a hecho en el parque el calvario y también aquí en el parque central se han retirado a las personas» indicó el gobernador.

4 Comentarios

  1. Carmen

    Buenos días, de igual manera, algunos negocios de la 12 avenida fueron marcados con rayas de la mismas que aparecen en las bancas del Parque Central,

    Responder
  2. Francisco Barrera

    Que podemos esperar de esos Mulas como no son de xela alcalde y gobernador por eso hay tanto covid.porque no les importa..nada

    Responder
  3. Art/Mart

    Pongan cámaras de vigilancia. Y metan presos a esos ratas.

    Responder
  4. David Aguilar

    Es triste, notese el parque Benito Juarez, se debe proceder con fuerza y hacerlos limpiar sus bajezas.

    Responder

Dejanos un comentario