Con información de Henry Popá.
El Hospital Rodolfo Robles ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango ha atendido cerca de 16 casos sospechosos de Coronavirus COVID-19 , actualmente hay seis personas que esperan los resultados de las pruebas para determinas si dan o no positivo. El área destinada para atender este tipo de casos se podría ampliar en dado caso se requiera.
“Tuvieron contacto con un caso positivo de COVID-19 y estamos a la espera de los resultados” , refirió la directora del hospital, Marcela Alpírez, sobre los seis casos en referencia. De dar positivo serían enviados al hospital temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ, caso contrario podrían continuar la cuarentena en sus hogares.
Ese centro asistencial de momento conoce y trata a casos sospechosos de Quetzaltenango y desde que fue habilitada el área a la fecha se ha atendido a 16 pacientes, “Se tienen capacidad para 10 personas, cada espacio está separado, esto para tener una atención adecuada y que no se tengan riesgo entre cada caso” agregó Alpírez.
El área de atención para casos sospechosos, es de 10 camas y podría ser ampliada a 29 en dado caso se requiera, “se hicieron modificaciones y se invirtió para adecuar el espacio, pero de ser necesario se podría ampliar”, finalizó diciendo Marcela Alpírez, Directora del Hospital Rodolfo Robles.