El presidente Donald Trump se jactó de su absolución en el juicio político del Senado durante una aparición en el Desayuno Nacional de Oración el jueves, mostrando los titulares de los periódicos que criticaron las noticias.
Cuando Trump entró en la habitación del Washington Hilton y fue a tomar asiento, sonrió y mostró copias de USA Today y The Washington Post, cada una con titulares sobre el veredicto del Senado. Miembros de la audiencia se rieron y aplaudieron.
Cuando fue su turno de hablar, Trump dijo que no estaba de acuerdo con el mensaje del orador principal de que los opositores políticos no deberían ser tratados como «enemigos», y dijo que él y el país habían pasado por «una terrible experiencia». por «gente muy deshonesta».
Pareció apuntar al republicano de Utah, Mitt Romney, quien votó para condenarlo diciendo que se guió por su fe, y Trump criticó a los que «usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal».
Trump criticó a «las personas que dicen que rezan por usted», una referencia aparente a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sentada cerca, quien dijo que reza por Trump a diario.
El presidente vuelve a compartir el escenario con Pelosi, solo dos días después de sus interacciones contenciosas en el Discurso del Estado de la Unión del presidente, que comenzó con el presidente al negarse a estrechar la mano de Pelosi y terminó con Pelosi rompiendo una copia de la dirección del presidente.
Con voz ronca, Trump dijo que tendría aún más que decir cuando habla en la Casa Blanca al mediodía.
Con información de La Voz de América