Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. Las autoridades municipales decidieron ya no instalar el control de ingreso peatonal al mercado La Democracia en la zona 3. Estos controles se habían implementado desde mayo, como medida de prevención para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.
El jefe de la Policía Municipal (PM), Juan Rojas, explicó que desde las medidas más recientes que tomó el gobierno, se decidió ya no instalar las vallas como parte de control peatonal a los ingresos y salidas del mercado.
«Hay bastante presión para reactivar la economía y el transporte, pero somos grandes y debemos ser responsables cuidando nuestra salud y la de los demás» explicó el jefe de la PM, Juan Rojas.
Durante la semana se ha observado fuerte movimiento vehícular y vehículos que se aparcan en sectores de la 15 y 16 avenida desde la calle Rodolfo Robles hasta la 4a calle de la zona 3.
Por otro lado los comerciantes siguen tomando medidas de prevención como la utilización de alcohol en gel y se han organizando para realizar constante desinfección.