Siete países ahora tienen más de un millón de casos de COVID-19

Oct 23, 2020 | Internacionales, Not Available, Política | 0 Comentarios

Hasta el momento siete países han reportado la cifra de más de 1 millón de casos confirmados de COVID-19.

España y Francia son las más recientes naciones en alcanzar la desafortunada marca, según datos compilados por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos lidera la lista con más de 8,3 millones de casos totales, seguido de India (7,6 millones), Brasil (5,3 millones), Rusia (1,4 millones) y Argentina, que tiene 1.037.325. España ocupa el sexto lugar con 1.005.325 casos, seguida de Francia con 1.000.369.

España y Francia fueron las primeras naciones de Europa Occidental en registrar más de 1 millón de infecciones por COVID-19.

Decenas de investigadores de todo el mundo se apresuran a desarrollar una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19, que ha matado a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo y ha enfermado a más de 41,1 millones.

La autoridad sanitaria de Brasil, Anvisa, dijo el miércoles que un voluntario en un ensayo clínico en etapa avanzada de una vacuna desarrollada por el gigante farmacéutico británico-sueco AstraZeneca había muerto, pero no dio más detalles sobre las circunstancias.

El voluntario fue uno de los 8.000 que recibieron la vacuna real o un placebo. Debido a que la prueba no se ha suspendido, las fuentes dicen que el voluntario probablemente formaba parte del grupo de control que recibió el placebo.

La vacuna AstraZeneca, desarrollada en cooperación con la Universidad de Oxford de Gran Bretaña, se está probando en ensayos de Fase 2 y Fase 3 a gran escala en varias naciones, incluidas Estados Unidos, Gran Bretaña, Sudáfrica e India. El fabricante de medicamentos suspendió temporalmente el ensayo el mes pasado después de que un voluntario en Gran Bretaña fuera diagnosticado con una forma de inflamación espinal, después de recibir una segunda dosis de la vacuna.

Desde entonces, el juicio se reanudó en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero permanece suspendido en Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han revisado su definición de «contacto cercano» con una persona infectada con COVID-19.

La agencia había determinado previamente que el contacto cercano pasaba 15 minutos consecutivos a 2 metros de una persona infectada. Los cambios revisados ​​anunciados el miércoles ahora definen un contacto cercano como alguien que pasó un total de 15 minutos acumulados durante un periodo de 24 horas.

El cambio de los CDC fue motivado por un informe de un funcionario de prisiones en el estado de Vermont, en el noreste de EE.UU., que se infectó con COVID-19, después de más de 20 breves interacciones con reclusos que luego dieron positivo al coronavirus. Las breves visitas sumaron aproximadamente 17 minutos totales de exposición.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

La transformación en el sector educativo, impulsada por la inteligencia artificial generativa, está redefiniendo el futuro de la educación y generando cambios significativos especialmente en los últimos dos años, según expertos en este campo. “Está generando...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias