Sexagenaria guardaba más de Q200 mil producto de extorsión

Nov 11, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

Agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de Policía Nacional Civil (PNC), en seguimiento a denuncias por extorsión presentadas por propietarios de negocios, transportistas y dueños de viviendas, iniciaron una investigación y localizaron Q223 mil 315 en un inmueble, en la zona 6 de Guatemala.  

El informe del Ministerio de Gobernación (Mingob) indica que las amenazas eran hechas por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El dinero estaba en el cuarto que alquilaba Telma Esperanza Cifuentes Montoya, de 63 años, quien no logró respaldar la procedencia del efectivo. En el lugar los investigadores hallaron billetes de las siguientes denominaciones: Q100, Q50 y Q5, además de un celular.

Las autoridades policiales indican que desarrollaron técnicas de vigilancia y seguimiento para precisar y ubicar el inmueble, el cual era utilizado como «caja financiera» de la clica Carmen Locos Salvatruchas de la MS.

Con información del Ministerio de Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias