Por Enrique Calvillo |
Alex Pérez es residente en la ciudad de Quetzaltenango y por años se ha dedicado a ser atiempador de buses urbanos y extraurbanos, es padre de 3 niños y luego de casi dos semanas buscando la manera de cómo ganarse la vida por la crisis generada por el Covid-19 y llevar el pan a su hogar, decidió prestar el servicio de taxi.
#AlertaCovid19 | Alex Pérez, residente en #Xela, se ha dedicado por años a ser atiempador de buses urbanos y extraurbanos, pero debido a la suspensión del transporte por el Covid-19 se ha quedado sin trabajo y ahora se dedica a desarrollar viajes en moto.
Vía @KikeCalvillo pic.twitter.com/Rx6d91427L
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) April 20, 2020
Decidió emprender su propia fuente de ingresos utilizando su medio de transporte, una motocicleta, la cuál utiliza para ofrecer el servicio de mototaxi, trasladando personas que no encuentren la forma de movilizarse, ya sea de una colonia a otra, a quienes desean también movilizarse por trabajo, algún compromiso o emergencia.
Él se instala en puntos estratégicos (paradas de buses) donde diariamente, desde las 6 horas, comienza a realizar los viajes que le soliciten. Comenta que de momento ha sido bajo el negocio, pero que espera pueda mejorar en estos días. Informa que hace cualquier tipo de mandados y las cuotas no son tan elevadas, pues cobra entre Q10 y Q40 máximo.
Las personas que deseen que el servicio pueden comunicarse al teléfono de don Alex, el 3049-0930.