Con información de Carlos González.
La Dirección General de Transportes (DGT) a través de su asesoría jurídica conoció el vídeo donde se observa un bus extraurbano de transportes Méndez con placas comerciales C 075 BCM rebasando imprudentemente en una curva sobre la ruta Cito Zarco que conecta a Xela con Retalhuleu.
Seguidores de Stereo 100 reportaron la imprudencia la tarde del 8 de marzo, el mensaje detalla: «Bus Méndez rebasando imprudentemente en curva, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros y otros pilotos».
La DGT tuvo acceso al vídeo y una fotografía, para su investigación y posible sanción. «Nos hicieron llegar el vídeo y fotografías donde se observa una posible negligencia. Se está a la espera que DGT central pueda pronunciarse al respecto» explicó el delegado en Quetzaltenango, Geovani Vázquez.
Vázquez detalló que si se determina que efectivamente hay negligencia se manda a citar al piloto y empresario, se inicia con el proceso de sanción económica hacia el piloto y la inhabilitación para que no pueda pilotar buses extraurbanos.