Rusia registrará primera vacuna contra el COVID-19, el miércoles próximo. En octubre esperan distribuirla

Ago 9, 2020 | Internacionales, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Infobae.

Rusia registrará su vacuna contra el coronavirus el 12 de agosto próximo, según lo anunció el gobierno Vladímir Putin que ha comenzado con trámites respectivos. La producción a escala comenzará en septiembre y se empezará a administrar en octubre, anunciaron.

Los primeros en recibirla serán los pertenecientes a los grupos de riesgo, las personas mayores y el personal sanitario. Se conoce que los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos.

A pesar de los anuncios rusos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no la incluyó a la vacuna rusa en su listado de candidatas más avanzadas.

De esas seis, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias