Rescatistas regresan a Quetzaltenango luego de 72 horas de búsqueda y rescate en Huehuetenango

Nov 9, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Tuc |

La Brigada de Búsqueda y Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios se trasladaron a Huehuetenango, desde el 5 de este mes, para apoyar en la ubicación de personas soterradas y vulnerables por la depresión tropical Eta.

La Brigada de Occidente se desplazó a la comunidad Chibal, donde 7 personas quedaron soterradas. Los siguientes días trabajaron en el municipio de San Juan Ixcoy, donde 4 comunidades estaban incomunicadas, procedieron al rescate y trasladado a los albergues.

El jefe de la Brigada de Occidente, Estuardo Carranza, informó que las pérdidas son incontables, familias perdieron por completo sus hogares, agricultores sus cosechas y otros perdieron a seres queridos. “La ayuda del gobierno para estas comunidades es muy poca”, indicó Carranza.

Un pequeño grupo de 4 rescatistas de Quetzaltenango aún quedaron en Huehuetenango para apoyar, ellos han encontrado a 4 personas soterradas. La Brigada de Occidente quedará a disposición de requerir de nuevo apoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias