Recuperan a bebé que fue raptada por mujer que ofreció ayudar a su madre. Pareja robaniños fue capturada

Nov 14, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Guatemala. El jueves pasado la bebé, Elieth Samara Vargas Vallecillo, de 18 días de nacida fue robada de los brazos de su madre, por una mujer que ofreció ayudar a la madre de la recién nacida que se sintió mal de salud a consecuencia del parto. En lugar de ayudar, le medicó con algo que le causó sueño y luego raptó a la bebé. Esto ocurrió en sector de la colonia La Chácara, zona 5 de la capital.

Según el informe de PNC una píldora adormeció a la madre, acto que fue aprovechado por la otra mujer para arrebatarle a su hija de los brazos.

Al recuperar el conocimiento y desconocer el paradero de su hija, acude a una subestación de la Policía Nacional Civil. Se activó una Alerta Alba Keneth y se inició la búsqueda que concluyó anoche en la 48 avenida y 18 calle de la misma colonia, donde se localiza y rescata a la bebé con el fin de devolverla a su mamá.

Fue trasladada a la Procuraduría General de la Nación (PGN) previo a reencontrarse con su madre.

La Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP) dio a conocer que se logró la aprehensión de dos personas. PNC identificó a estas personas como Erickson Caleb Ajualip Castañeda y Basilia Josefina Orozco Ordóñez, ambos de 28 años de edad, quienes se encuentran en Torre de Tribunales.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias