Quetzaltenango | Usuarios deben verificar que buses no tengan más del 50 % de ocupación para abordar

Jul 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud, Tránsito | 1 Comentario

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La semana próxima podrían iniciar a circular los buses en la ciudad altense, autoridades harán inspecciones a las unidades y las que reúnan las medidas podrán iniciar a prestar el servicio.

Miembros de la Comisión de Transportes de la Municipalidad y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) iniciaron diálogos este lunes con transportistas propietarios de buses grandes para iniciar esta primera etapa de reactivación de transporte.

«En la cabecera departamental hay registro de 141 buses que se espera presten el servicio, se espera poder avanzar con la reactivación del transporte pero dependerá también de la cantidad de casos de Coronavirus COVID-19 que se tengan en el municipio» explicó el presidente de la comisión de transportes, Rodrigo Villatoro.

Villatoro explicó que se sugirió a los transportistas que antes de iniciar a trabajar, si tienen algún malestar, puedan realizar la prueba de COVID-19.

La comisión les informó a los transportistas que esta semana se informará el día para la revisión de las unidades de transporte, por lo que durante esta semana tienen que ultimar detalles y hacer mejoras a las unidades.

Estos son algunos de los reglamentos del protocolo de reactivación en esta primera fase:

-Esta prohibido que aborden los buses, personas de la tercera edad y niños.


-Los vecinos que deseen ingresar a un autobús deben de verificar que sólo lleve la capacidad al 50 %, de tener más ocupación no debe de abordarlo y denunciar.


-Todos los pasajeros deberán portar mascarilla, nadie debe comer dentro de la unidad.Los vecinos deben de tener cuidado al recibir el cambio en las unidades, portar alcohol en gel.

– Los buses deben de estar en buen estado (No ventanas rotas, sistema de puertas funcionando, además los transportistas deben de crear una cabina segura para el piloto).

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias