Quetzaltenango | Huertos urbanos, para familias sustentables

Ago 19, 2020 | Clima, No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Realizan entrega de pilones a 120 personas que compartirán capacitaciones por la vía digital. Un proyecto fue destinado a vecinos del sector del barrio El Calvario, zona 1 y terminó con participación de vecinos de otras zonas de la ciudad y con el interés de personas de otros departamentos.

El proyecto tiene como objetivo que las familias puedan sostenerse con estos pilones.

«Son al menos ocho especies de pilones las que se entregaron a los participantes, queremos que el huerto sea grande y aprovechar las capacitaciones, el fin es que nos apoyemos unos a otros. Cada semana estaremos llevando a cabo capacitaciones en relación a los huertos urbanos, pensamos que unas 20 o 25 personas serian las que se inscribirían pero sin embargo fue bien aceptado este proyecto por vecinos de otras zonas» Indicó Dalila Castro, Coordinadora del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) del barrio El Calvario.

El objetivo principal es poder reciclar productos como botellas plásticas o maceteros, la entrega de los pilones fue coordinada en distintos horarios para evitar las aglomeraciones, a las personas que lleguen al final de este proyecto se les estará entregando un premio sorpresa.

Algunas personas indicaron que al finalizar el proyecto buscarán a personas de escasos recursos para poder ayudarles con estas hortalizas y contribuir a la economía de estas familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias