Quetzaltenango: Era conserje en restaurante que cerró por la crisis del COVID-19, debe alimentar a sus cinco hijos

Abr 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información y colaboración de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. La idea de sacar banderas a las afueras de las viviendas es con la finalidad de anunciar que en dicho hogar, no cuenta con alimentos necesarios para solventar crisis económicas.

Ada de León, oriunda de Malacatan, San Marcos y quien tiene 10 años de residir en Quetzaltenango, es madre de 5 niños. Su último empleo antes de la crisis por el Coronavirus COVID-19, era de conserje en un restaurante el cual tuvo que cerrar ante la poca afluencia de personas.

La 24 Avenida y 4a. Calle de la zona 3, fue el escenario donde la señora Ada de León salió a ondear una bandera blanca anunciando la necesidad que tienen tanto ella como sus hijos. Ella comenta lo siguiente:

«Yo antes trabajaba en un restaurante el cual tuvo que cerrar, estoy pidiendo ayuda porque en donde yo vivo difícilmente llegará la ayuda, vivo actualmente en el callejón Z, sobre la entrada de la 23 Avenida, tengo que alimentar a mis 5 hijos a quienes de momento no tengo mayor cosa que darles debido a la falta de empleo.»

Según comentó fuera de micrófonos, ella tomó esta iniciativa y durante poco más de dos horas se mantuvo en dicho lugar, solicitando a cada automovilista que ahí transitaba para que la apoyarán con víveres que es lo que solicitaba.

Poco a poco comienzan a utilizarse estás opciones para solicitar ayudar, a las afueras de los hogares tanto en áreas urbanas y rurales de Quetzaltenango, pero Doña Ada de León decidió salir a las calles, cosa que nadie había hecho antes. Esto ante la crisis que comienzan a vivir muchas familias de escasos recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias