Con información de Henry Popá.
Según estadísticas del Área de Salud hasta el 31 de agosto el departamento de Quetzaltenango registra más de 4 mil personas infectadas con Coronavirus COVID-19, de las que 191 personas han perdido la vida. Según el jefe del Área de Salud, Juan Nájera, en la cabecera departamental se mantienen activos 1 mil 206 casos.
Luego de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del departamento y donde estuvieron presentes los cuatro directores de los hospitales que funcionan en el municipio de Quetzaltenango y el gobernador departamental Erick Tzún, se estimó que en la segunda y tercer semana de septiembre se tendrá incremento de casos y para octubre un nuevo repunte.
Los directores de hospitales publicos del municipio de Quetzaltenango y jefe de área, coincidieron al expresar su preocupación sobre el posible incremento de casos. En calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango, se observan menores y personas de la tercera edad, también en centros comerciales y hay despreocupación luego de levantarse las restricciones por parte del gobierno central, agregaron las autoridades.
Los directores de los hospitales Regional de Occidente, temporal para pacientes con COVID-19 ubicado en CEFEMERQ y Rodolfo Robles, además del jefe de Área de Salud, pidieron a la población continuar acatando las restricciones para evitar que se den más casos.