Protocolo en el que participó el presidente de Guatemala, para recibir motobomba

Dic 29, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó junto al embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, en la entrega de la donación de una motobomba para el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La motobomba permitirá que ingresen aviones grandes al aeropuerto, sin necesidad de solicitar apoyo de unidades como de Bomberos Municipales, por lo que exige el protocolo.

En la actividad también participó Oscar Cossío, Secretario Ejecutivo de la Conred, Francis Argueta, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Pedro Brolo, ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil, indicó que Guatemala celebra el hecho de recibir la donación de la motobomba que eleva de categoría al equipo de bomberos del Aeropuerto La Aurora.

El presidente Giammattei indicó que en todo el año han tenido el apoyo de la República de China Taiwán, convirtiéndose en el principal soporte para enfrentar la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias