Con información de Carlos González.
Quetzaltenango. Este martes los mercados en la ciudad abrieron de nuevo al público, tras cerrar desde la semana pasada por un caso positivo de Coronavirus COVID-19 en el mercado La Democracia. A diferencia de la semana pasada, más comerciantes han reforzado las medidas de seguridad sanitaria.
La Municipalidad de Quetzaltenango ha realizado desinfección, pero los comerciantes dicen no confiarse y han optado por intensificar las medidas de prevención.
«Desde que inicio la pandemia nos hemos protegido, pero ahora ya usamos caretas, contamos con alcohol en gel para atender a los clientes», explicó el carnicero, Jorge Coyoy.
Otros han colocado alfombras con desinfectante para el calzado, utilizan doble mascarilla en algunos casos, careta, guantes, lavado constante de manos y aplicación constante de alcohol en gel.
Algunos comerciantes antes de abrir su negocio realizan desinfección con cloro en los alrededores de su comercio, acción que esperan que se replique en todos los comerciantes.
«Debemos ser responsables, ya que primero es la salud de los compradores y de nuestra familia» dijo la comerciante Flori Castro.