Por Luis Hernández |
Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió “todo el peso de la ley” sobre los responsables del asesinato del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelson Eliseo Vásquez Picón.
El mandatario acudió al velorio del agente de la PNC, quien murió el miércoles reciente, en una emboscada liderada por encapuchados (grupos comunitarios de seguridad) en San Juan Sacatepéquez. El mensaje enviado a los asesinos fue: “Hagan que todo el peso de la ley caiga sobre estos malditos”.
En la segunda parte de su discurso dijo que los asesinos del agente son unos cobardes. “Le mando un mensaje a estos cobardes encapuchados del área de San Raymundo, de San Pedro Sacatepéquez, de San Juan Sacatepéquez. Yo no soy cobarde, no me tapo la cara, ustedes son unos cobardes asesinos que se tapan la cara”.
Vásquez Picón, del comando antisecuestros, participaba con otros agentes en un operativo, el miércoles reciente por la noche, en San Juan Sacatepéquez, cuando fueron emboscados. Por este hecho quedaron heridos de gravedad los agentes Adelmo Flores Vargas, y Jorge Solval García.
La PNC, durante un operativo, informó que capturaron a ocho personas vinculadas al ataque armado a los agentes. Los arrestados son:
1.- Feliciano Mejía López, de 47 años
2.- Jerónimo Catarino García Chajón, 39
3.- Julio Eliezer Patzán Cuc, 37
4.- Pablo Joel Tiniguar Chávez, 33
5.- Elvis Fernando Chajón, 29
6.- Josué Daniel Patzán Cuc, 28
7.- Walter Omar Yaxón Chet, 24
8.- Luis Pedro Chajón Culajay, 19
Con información Prensa Libre