Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presenta resumen de acciones en sus primeros 06 meses de gobierno

Jul 14, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Herberth Tax.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei , envía mensaje a la población esta noche en Facebook Live . Se refiere a sus primeros 06 meses de gobierno.

El presidente explica los proyectos realizados en este tiempo de gestión. El mandatario habla sobre el trabajo en el Ministerio de Gobernación, refiere que hubo incautaciones de armas y desarticulación de bandas criminales.

También con el Ministerio de la Defensa, incautaron drogas y descubrieron pistas clandestinas, mencionó Giammattei.

«Este es un resumen de cientos de acciones que hemos tomado en los diferentes ministerios», dijo el presidente.

El gobernante señaló que a pesar de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que registró su primer caso en el país el 13 de marzo“no nos detuvimos, sino generamos cambios sustanciales en el Gobierno”.

En los primeros meses del 2020 se realizó el primer Gabinete de Puertas Abiertas, en el departamento de Quetzaltenango, proyecto según refirió el mandatario, acerca a las instituciones de Gobierno a las necesidades del área rural. Dijo que se espera reanudar a la brevedad posible.

Resaltó la creación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción. La comisión es dirigida por Óscar Dávila, quien ha investigado a la fecha más de 28 alertas.

Vía AGN.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias