Presentan dos iniciativas de ley para enfrentar crisis por Covid-19

Mar 24, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Política Xela, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

La bancada del Movimiento Semilla, en el Congreso de la República, presenta dos iniciativas de ley para enfrentar crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

La primera es fortalecer a la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) para aumentar sanciones, canalizar denuncias y tener acceso para fiscalizar a empresas, entre ellas, las de telecomunicación.  

La segunda es crear un seguro de emergencia con el cual se otorgaría un pago a quienes, por consecuencia de la emergencia, hayan perdido su trabajo y apoyar a las empresas a cubrir planillas.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...