Por Henry Popá |
Autoridades de Gobernación Departamental y del Área de Salud de Quetzaltenango se estarán reuniendo con alcaldes de los 24 municipios para acordar acciones para evitar que menores de edad y adultos mayores acudan a mercados.
Según manifestó el gobernador de Quetzaltenango, Julio Quemé, se ha visto en los últimos días a menores de edad acompañando de padres y adultos mayores comprando en mercados, por ello, la medida busca evitar contagios en estos sectores vulnerables de la población.
Debido a eso, se pedirá a los alcaldes mantener un monitoreo en los ingresos a mercados e impedir que personas acompañados de menores de edad estén en esos centros de comercio, en el caso de adultos mayores se podría pedir apoyo para que los acompañen en sus compras y con eso evitar que estén por mucho tiempo en ese lugar.
La solicitud se realizará a los alcaldes del departamento, también se pedirá intensificar operativos para verificar que vendedores usen equipo de protección, entre ellos, guantes y mascarillas.