Por Shirlie Rodríguez |
Después de más de 20 días de que el Ministerio Público (MP) informara que firmaría un convenio con el Ejecutivo para usar el hotel extinguido al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, en la zona 8 de Xela, como hospital para atender a pacientes con COVID-19, aún se espera la resolución legal.
El gobernador departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún, mencionó que le negaron un amparo al dueño del inmueble, pero aún puede tomar medidas legales y se debe esperar una resolución para firmar el convenio.
#AlertaCovid19 | Por el momento, el edificio extinguido en #Xela al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, no puede ser utilizado para atender a pacientes con COVID-19. El gobernador de #Quetzaltenango, Erick Tzún, dice que hay recursos legales por plantear.
Vía @shirlie_arc pic.twitter.com/EgHR6REMLr
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 18, 2020
El funcionario indicó que no pueden desarrollar otras diligencias, entre ellas, la verificación del edificio para saber qué trabajos se necesitan para habilitarlo como hospital para atender a pacientes con COVID-19.
La Corte Suprema de Justicia negó el amparo interpuesto por Real Group S.A., que está vinculada a Baldizón, que accionó para evitar que el edificio fuera utilizado como hospital.