Por el momento no habilitarán transporte urbano en Xela

Jul 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Tránsito | 0 Comentarios

Por Shirlir Rodríguez |

Este lunes, las autoridades locales de Quetzaltenango se reunieron para conocer las medidas que se implementarán después de que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, liberara las restricciones por la pandemia del COVID-19 y se decidió que, por el momento, no funcionará el transporte en Quetzaltenango.

El gobernador de Quetzaltenango, Erick Tzún, dijo que esta semana no se reiniciará el transporte colectivo porque se necesita un acercamiento con los sectores y transportistas para llegar a un acuerdo.

Tzún aseguró que la pandemia no ha terminado, por ello, se deben tener en cuenta las diferentes medidas de prevención y cuidado al salir a las calles y en casa.

Aún se esperan las reuniones entre alcaldes, transportistas y demás sectores para que se habiliten los buses, tanto urbanos, interurbanos y extraurbanos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Desarrollan con éxito complejo trasplante renal en Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Equipo de médicos de la ciudad de Guatemala y del Hospital ASCAN desarrollan con éxito el segundo trasplante renal en Quetzaltenango. «El trasplante renal es una realidad en Quetzaltenango y todo el Suroccidente de Guatemala!! Segundo...

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Universitarios entregan al Conap equipo automatizado de vida silvestre

Por Moisés Cottom | Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, estudiantes de Ingeniería y Electrónica de la Universidad Mesoamericana sede Quetzaltenango entregan equipo automatizado de vida silvestre al Consejo Nacional de Áreas...