PNC reforzará seguridad en el Centro Histórico de Xela

Ago 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Implementar más patrullajes e identificar a personas que se instalan en los alrededores del Parque a Centroamérica, zona 1 de Quetzaltenango, son algunas de las acciones de seguridad que la Policía Nacional Civil (PNC) implementará luego de ataque armado registrado el lunes reciente.

Según el jefe de la Comisaría 41 de la PNC en Quetzaltenango, Carlos Soberanis, dijo que por órdenes del Ministerio de Gobernación (Mingob) se implementarán una serie de patrullajes en el Centro Histórico de Quetzaltenango y en otros parques de la ciudad.

Autoridades de la PNC en el departamento indicaron que han tenido un acercamiento con autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango para que la comuna pueda tener registro y control de las personas que instalan ventas y artesanías alrededor del parque central. «Esto brindará mayor confianza a la población y reducirá que delincuentes se filtren y se dediquen a la venta de drogas», aseguró Soberanis.

Se solicitó el apoyo de la población para que pueda denunciar, de manera anónima, a quienes se dedican a la venta y distribución de droga al menudeo.

El lunes reciente en la mañana se registró un ataque armado, a la vuelta de Gobernación Departamental, zona 1 de Xela. Por este hecho dos hombres fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde uno de ellos murió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias