Con información de Henry Popá.
Debido a que se han observado en distintos puntos de la ciudad mascarillas y guantes tirados, el Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango hizo la recomendación a la población para poder desechar esos artículos dentro de bolsas plásticas y con esto evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y otro tipo de virus o enfermedades.
El director del CAP, Salvador Soto, invitó a la población para que luego de usar guantes y mascarillas sean depositados en bolsas plásticas y evitar dejarlas en el lugar apropiado.
También se hizo el llamado a vendedores de los distintos mercados de la ciudad, para colocar en bolsas plásticas los guantes y mascarillas y no tirarlos en cualquier lugar; para no poner en riesgo a empleados que se dedican a la extracción de desechos de los mercados.
En los próximos días personal de saneamiento del CAP estarían visitando a vendedores en los distintos mercados, para hacer recomendaciones sobre el uso de guantes y mascarillas, durante la visita se explicará el adecuado retiro de mascarillas y guantes.
Autoridades del CAP pidieron a la población y a comerciantes tomar en cuenta las sugerencias y así evitar posibles focos de infección.