Por Shirlie Rodríguez |
Las banderas blancas se han utilizado en esta emergencia generada por el Covid-19 para alertar de personas que requieren apoyo con alimentos.
Uno de los casos es el de Sandra de León, quien tiene 18 años de laborar como guardiana de la Escuela Oficial Urbana de Varones Manuel Enecón López, en la zona 3 de Xela, y decidió colocar una bandera para pedir alimentos.
#AlertaCovid19 | Las banderas blancas se han usado durante la crisis generada por el Covid-19 por personas que piden ayuda con alimentos. Uno de los casos es el de Sandra de León, quien es guardiana de la Escuela Enecón López, zona 3 de #Xela.
Vía @shirlie_arc pic.twitter.com/brJyOkqWO5
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) April 27, 2020
Ella indica que no tiene un salario, pero las autoridades del centro educativo le dan un espacio para vivir. Menciona que ella vendía pasteles y pelotas a los niños y ese era su único ingreso para comprar comida, pero debido a la suspensión de clases se ha quedado sin recursos.
La situación, narrada por ella, es complicada, porque algunos días se ha quedado sin comer porque no puede abandonar el centro educativo.
Doña Sandra tiene el temor que autoridades del centro educativo tomen represalias y la retiren del lugar. Las personas que deseen apoyarla pueden acudir a la escuela, la cual se ubica cerca del estadio Mario Camposeco.