Con información de Ruben Jocol.
Quetzaltenango. El alcalde de San Carlos Sija, Hugo García, explicó que una reunión por velorio en una de las aldeas fue lo que provocó el inicio del brote del Coronavirus COVID-19 en esa localidad. Según han investigado, una persona que era asintomática provocó varios contagios, llegó a darle el pésame a la familia doliente.
El jefe edil dio que a partir de este 26 de septiembre, iniciarán cierre de varios negocios. Una decisión que han tomado en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), esto para evitar más contagios.
Habrán gran cantidad de hisopados en las comunidades para detectar quienes podrían ser portadores del virus, según indicó el alcalde Hugo García.
El Centro de Salud de San Carlos Sija, cuenta con las pruebas necesarias para realizar las pruebas correspondientes, será necesario el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala por cualquier inconformidad por parte de los vecinos. «No es que no me importe la economía de mi municipio, estoy velando por su salud» puntualizó el alcalde.