Pedirán apoyo de la municipalidad para clausurar cantina donde ocurrieron incidentes este jueves último en Xela

Abr 24, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Gobernación de Quetzaltenango solicitará iniciar trámites de cierre de cantina ubicada en la zona 7. En las afueras, ocurrieron incidentes entre pandilleros y agresiones a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pasado jueves por la tarde, en una cantina que se ubica sobre la 26 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango, ocurrió un enfrentamiento entre pandilleros; al llegar agentes de PNC también fueron agredidos.

A consecuencia de ese hecho y por denuncias de vecinos, el gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé, estará solicitando el inicio del proceso para el cierre de ese establecimiento, «me voy a reunir con autoridades de salud y ver si cuenta con permisos respectivos, de no contar, pediré el cierre» aseguró el gobernador.

También solicitará que la municipalidad de Quetzaltenango, por medio del departamento de Abastos y Mercados y el Juzgado de Asuntos Municipales, se involucren en ese proceso, para agilizar la clausura del negocio.

«En reiteradas ocasiones los procesos se han estancado en la Municipalidad de Quetzaltenango» puntualizó el gobernador. Hizo el llamado al alcalde, Juan Fernando López y su Concejo Municipal para agilizar el trámite y evitar hechos como el registrado en la zona 7; vecinos de ese sector han denunciado escándalos de forma constante.

En varios puntos de la ciudad han denunciado que tiendas y cantinas cierran puertas pero en el interior se quedan personas ingiriendo licor después de las 18:00 horas cuando inicia el Toque de Queda. Invitan a los vecinos a denunciar estos casos para iniciar el cierre de esos establecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias