Con información de Henry Popá.
Gobernación de Quetzaltenango solicitará iniciar trámites de cierre de cantina ubicada en la zona 7. En las afueras, ocurrieron incidentes entre pandilleros y agresiones a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El pasado jueves por la tarde, en una cantina que se ubica sobre la 26 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango, ocurrió un enfrentamiento entre pandilleros; al llegar agentes de PNC también fueron agredidos.
A consecuencia de ese hecho y por denuncias de vecinos, el gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé, estará solicitando el inicio del proceso para el cierre de ese establecimiento, «me voy a reunir con autoridades de salud y ver si cuenta con permisos respectivos, de no contar, pediré el cierre» aseguró el gobernador.
También solicitará que la municipalidad de Quetzaltenango, por medio del departamento de Abastos y Mercados y el Juzgado de Asuntos Municipales, se involucren en ese proceso, para agilizar la clausura del negocio.
«En reiteradas ocasiones los procesos se han estancado en la Municipalidad de Quetzaltenango» puntualizó el gobernador. Hizo el llamado al alcalde, Juan Fernando López y su Concejo Municipal para agilizar el trámite y evitar hechos como el registrado en la zona 7; vecinos de ese sector han denunciado escándalos de forma constante.
En varios puntos de la ciudad han denunciado que tiendas y cantinas cierran puertas pero en el interior se quedan personas ingiriendo licor después de las 18:00 horas cuando inicia el Toque de Queda. Invitan a los vecinos a denunciar estos casos para iniciar el cierre de esos establecimientos.