Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. En casi 24 horas dos pacientes han salido del área de cuidados intensivos del Hospital Regional de Occidente (HRO), superando las complicaciones derivadas del Coronavirus COVID-19; uno de los pacientes es de Sololá y el segundo de la cuidad de Quetzaltenango.
La noche del martes, en cadena nacional el ministro de Salud, Dr. Hugo Monroy, dio a conocer que un paciente que se encontraba en el intensivo del HRO y que se recuperó luego de 21 días con respirador artificial; este miércoles el director de ese centro asistencial amplió detalles e informó que se trata de un hombre de 55 años originario del Sololá, “Representa un logro para el paciente, pero también para el personal que trabaja en la contención de esta pandemia” agregó Giovanni Ortega, Director de Hospital Regional de Occidente.
El segundo caso se reportó la noche del martes, se trata de un médico originario de Quetzaltenango y que labora en el Hospital Temporal para pacientes con COVID-19 en CEFEMERQ Xela, “Se encontraba en estado crítico y logro recuperarse, en los próximos días podrá estar en su hogar con su familia” confirmó Ortega, director del HRO.
Pese a estas dos historias de éxito, la ocupación del intensivo del HRO por casos del virus, la mantienen con el 70 % de ocupación.